Al borde del juicio político: Alí vuelve a faltar a su interpelación

Dando claras muestras de que poco le importa el cumplimiento de la ley y fundamentalmente lo mandado por la Constitución provincial, el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, volvió a pegar el faltazo al Palacio Legislativo donde aún no respondió la interpelación a la que fue convocado por los diputados.

Hace una semana el funcionario del oficialismo provincial adujo que no iría para no violar la veda electoral, a pesar de quela misma aún no regía, algo que fue criticado por los diputados de todos los arcos políticos excepto el oficialismo. Asimsimo, este miércoles, Alí no sólo que faltó a la convocatoria de los legisladores sino que además ni siquiera explicó el motivo de su ausencia.

Tras el primer faltazo del funcionario, los legisladores emitieron una resolución remarcando que éste “incumplió con su deber constitucional de presentarse cuando la Cámara le ordena”.

En este sentido el diputado provincial por el departamento Pringles, Juan Manuel Rigau, señaló “parece que el ministro no conoce que el Poder del Estado está dividido en estos tres poderes y el Poder Legislativo le ordenó a él que se debía presentar y no es él quien puede poner la fecha que se le antoja o tiene ganas. Él tiene que cumplimentar con la ley, porque sino estaríamos ante un poder que ni siquiera puede interpelar al ministro y el ministro hace lo que tiene ganas, cuando tiene ganas”.

Este nuevo faltazo del ministro podría derivar en un pedido de juicio político contra Alí por incumplimiento de sus deberes como funcionario público.