Alberto Fernández enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto

Fernández se mostró en varias en varias oportunidades a favor de despenalizar el aborto.

El presidente electo, Alberto Fernández, comentó por primera vez que su administración enviará “un proyecto de ley” para legalizar el aborto al Congreso “tan pronto” como asuma el Gobierno.

“Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, aseguró Fernández durante una entrevista brindada en Página 12. Aunque aclaró que “no depende” únicamente de su voluntad.

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, manifestó el líder del Frente de Todos.

“Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Respetémoslo. Respetemos a los otros”, señaló.

Esta semana, el presidente electo dejó clara su posición sobre el tema una vez más, cuando participó de la presentación del libro de Ana Correa titulado “Somos Belén”, que repasa la historia de una joven tucumana que fue presa luego de haber tenido un aborto espontáneo.