Alberto Fernández: “Estoy de acuerdo con el dólar a $60”

El candidato a Presidente por el Frente de Todos, dijo que la moneda estadounidense está en un valor razonable y le pidió al Presidente que cuide las reservas.

Luego de la derrota en las urnas de las PASO del actual gobierno, el dólar llegó a la barrera de los $60. Alberto Fernández dijo estar de acuerdo con la cotización actual de la moneda estadounidense: “Está en un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando”.

De acuerdo con este tema, el candidato a Presidente advirtió que cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen, y agregó: “Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando”.

Por otra parte, brindó detalles de lo que le pidió Mauricio Macri en la charla telefónica de ayer: “Tratemos de preservar las reservas”. “No es un dato menor: el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) habla de que, según sus cálculos, podrían quedar 6 mil millones de dólares de reservas. Eso me alarmó mucho, en este proceso podría ser un deterioro mayor”.

Ratificó que está “dispuesto a contribuir” con la gobernabilidad, en medio de la crisis política y económica, por el contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO y la volatilidad cambiaria. “La Argentina tiene que saber que en todo lo que pueda ayudar, voy a ayudar. Pero Macri tiene que ocuparse de gobernar y está en un dilema. Lo entiendo. Tiene que ver si va a prevalecer el candidato o el presidente”, afirmó.

Insistió en que por el momento no tiene pensado reunirse con Macri, aunque dejó abierta la posibilidad de un encuentro. “Si es necesaria una reunión con él, va a existir el encuentro. Pero no sé qué le agrega, ya que sólo soy un candidato”, consideró.

Además criticó que el oficialismo haya vinculado al Frente de Todos, del que forma parte, con el régimen chavista de Venezuela. “Me asombro cuando dicen eso, fui crítico de la gestión de Nicolás Maduro. No sé qué me vincula a la economía venezolana, no tengo nada que ver con eso”, se defendió.

También pidió terminar con la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo. “Debemos terminar con el debate de los buenos y los malos, esto que llaman grieta. Por eso propongo no volver a establecer un sistema del pasado, sino construir algo nuevo, hacerse cargo de los problemas, enfrentarlos y asumirlos”, planteó.