Alberto Fernández le ofreció asilo a Evo Morales

El presidente electo Alberto Fernández lleva adelante gestiones para darle asilo a Evo Morales en la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asumirá al frente de la Casa Rosada.

Así lo reveló el dirigente el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico: “Él está planteando de que Evo venga el 11 (de diciembre) a la Argentina”, anunció en declaraciones a Radio Cooperativa.

“Él nos anunció que está llevando adelante tratativas para que el 11 (de diciembre) Evo venga a vivir a la Argentina, que es el país del mundo con la mayor colectividad boliviana y para que esté mucho más cerca para volver a Bolivia”, amplió.

“Es el objetivo central que debemos tener todos, que vuelva a Bolivia y vuelva a dar la lucha política y social que dio durante toda su vida”, remarcó el dirigente del Movimiento Evita.

Morales se encuentra en México desde el martes pasado. Incluso, Alberto Fernández tuvo un rol determinante para gestionar el traslado del expresidente de Bolivia hacia el país norteamericano.

Sobre la posibilidad de que Morales venga a la Argentina a partir de la llegada de Fernández al Gobierno nacional, Pérsico manifestó: “Para nosotros, sería una felicidad enorme porque creo que de acá podemos ayudar mucho más para que Evo vuelva lo más rápido a Bolivia”.

Fernández le pidió al gobierno de Mauricio Macri que “no reconozca el resultado del golpe de Estado” en Bolivia y la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina de ese país.

“Hubo un jefe del Ejército que le pidió la renuncia al presidente, una policía que se amotinó para dejarlo desguarnecido; eso en cualquier lugar del mundo se llama golpe de Estado”, advirtió el mandatario electo.