San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Alejandro Cacace hizo referencia del DNU que otorga atribuciones al Gobierno

A través de un vídeo, el diputado nacional de la bancada de Juntos por el Cambio manifestó su rechazo al decreto que otorga al Jefe de Gabinete, poderes para disponer de todo el Presupuesto Nacional y reasignar partidas hasta fin de año, sin pasar por el Congreso.

Ante la emisión del Decreto de Necesidad de Urgencia 457/2020 que habilita al jefe de Gabinete de ministros a realizar reasignaciones presupuestarias, Alejandro Cacace manifestó: “Es un límite que el Congreso había impuesto por ley, pero ahora el presidente usa un decreto para remover ese límite y suspende la vigencia de la ley”.

Además, agregó: “Le pedimos al presidente que lo deje sin efecto y desde luego que cuando venga a ratificación del Congreso nosotros no lo vamos a aprobar”.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernandez firmó la derogación del decreto de necesidad y urgencia para permitir que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pueda modificar el destino de partidas presupuestarias sin restricciones del Congreso, en el marco de la emergencia por el coronavirus.