San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Alejandro Cacace: “Queremos que las provincias transfieran también a los municipios”

En relación al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, el legislador expresó que presentarán un proyecto que “establezca la obligatoriedad para las provincias de distribuir los fondos recibidos en los Municipios y Comunas”.

La creación del Programa de Emergencia Financiera Provincial, por un monto total de 120.000 millones de pesos tiene como encargado al Ministerio del Interior para atender  “situaciones de emergencia y desequilibrios financieros” de los gobiernos provinciales.

En este contexto, el diputado nacional Alejandro Cacace, manifestó: “Estamos de acuerdo, y queremos que las provincias transfieran también a los municipios.”

Es por eso que junto al diputado Hugo Romero presentarán un proyecto que “establezca la obligatoriedad para las Provincias de distribuir los fondos recibidos mediante dicho programa, en los Municipios y Comunas, en las mismas condiciones en que son recibidos”.

El proyecto tiene como fundamento “garantizar una adecuada distribución a los Municipios y Comunas del país”.

Además, indicó: “Creemos que, de adoptar el Poder Ejecutivo nuestra solicitud, se estará robusteciendo el municipalismo argentino con el consiguiente fortalecimiento de la situación fiscal de los gobiernos locales”.

Te compartimos el proyecto: