San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Alejandro Cacace realizará una videoconferencia para dialogar sobre la situación de los jubilados

En el marco de los aumentos y la discusión por la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria, el diputado nacional expondrá su punto de vista a través de Facebook Live.

Se dará un aumento del 6,12% para todos los jubilados a partir de junio, el cual fue acordado a través de un decreto ya que la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria está suspendida desde diciembre de 2019 por la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Ante esta situación, el diputado nacional Alejandro Cacace, realizará una videoconferencia para exponer su oposición frente al pedido por parte del Gobierno nacional de prorrogar la suspensión de movilidad jubilatoria que vence el próximo 20 de junio.

“La movilidad es un derecho constitucional establecido por el artículo 14 bis de la constitución y como derecho constitucional que es, debe estar reglamentado por ley y no corresponde que se prorrogue la suspensión”, indicó Cacace.

La charla de preguntas y respuestas, se desarrollará a partir de las 10:00 y a través de Facebook Live. “Vamos a estar hablando sobre la necesidad de ratificar de que los decretos se hagan por ley y no que sea el Poder Ejecutivo el que el realice los aumentos por decreto”.