Alumnos de toda la provincia serán evaluados con las pruebas Aprender

Comienzan las evaluaciones de calidad educativa en toda la provincia. Cerca de 1700 alumnos de sexto grado y sexto año responderán los cuestionarios de las pruebas Aprender del Ministerio de Educación de la Nación. En forma simultánea, se realizaran en todo el país.

Patricia Avaca, referente de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia explicó que en San Luis serán evaluados en Ciencias Naturales y Sociales los alumnos de sexto grado y en Matemática y Lengua los de sexto año. Esta evaluación tendrá un carácter censal, explicó.

Además, serán evaluados los alumnos de cuarto grado, pero de forma diferente y por fuera del programa. La evaluación muestral se realizará solo en tres escuelas: dos colegios públicos de la ciudad de San Luis y una privada de Villa de Merlo.

Avaca prefirió no revelar cuáles serán esas escuelas. El objetivo de esa muestra es trazar un estudio comparativo para medir el desarrollo.

El dictado de clases será normal para todos los alumnos que no estén afectados por la evaluación. Y los que estén involucrados en las evaluaciones Aprender tendrán horarios precisos. En el caso del turno mañana, la prueba arranca a las 8:00 con la presentación del “dispositivo” y contempla dos recesos de quince minutos.

Los del turno tarde comenzarán con la prueba a las 13:30. El tiempo estimado de duración es de tres horas y media.

Asimismo, los docentes afectados por Aprender 2017 son 800 y actuarán como aplicadores, mientras que, cerca de 380 directivos serán veedores en sus establecimientos educativos.

Una vez finalizadas las pruebas, serán remitidas al Ministerio de Educación de la Nación. Avaca estimó que los resultados estarán en marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *