Amazon realizará una millonaria inversión en Argentina

La inversión llegaría antes de fin de año y será destinada al desarrollo de infraestructura para mejorar el servicio en la nube que ofrece la compañía. 

Amazon anunció que invertirá millones de dólares en el desarrollo de infraestructura en la Argentina, para dar soporte al servicio que ofrece la compañía en la nube.

Según informó Amazon, la inversión será de ‘’millones’’ pero no especificaron el monto, que llegaría antes de que finalice el 2019.

Además explicaron que han decidido invertir en nuestro país ‘‘porque eso es lo que piden sus clientes en la Argentina’’ y porque se trata de un país ‘‘con posibilidades de crecimiento’’.

¿Para qué se utilizará el dinero?

Será destinado a desarrollar un edge point o punto de presencia que ayudará a reducir la latencia y mejorar la respuesta de los servicios en la nube, lo cual beneficiará a los clientes de la compañía.

Se trata de un nuevo punto de presencia dentro de Amazon CloudFront, un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia.

También se integra con AWS, incluyendo locaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de la empresa.