Repudian el accionar del Senador Ariel Rosendo durante el paro general

El Diputado provicial del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, Alejandro Cacace repudió el accionar del senador provincial y dirigente gremial (SMATA), Ariel Rosendo, acusado de amenazar de muerte a un comerciante por abrir su local durante el paro general.

“El senador Ariel Rosendo con una patota de 20 personas vino a decir que cerremos el negocio. Agarraron a patadas a la puerta, porque estaba mi hijo trabajando”, contó el comerciante de Villa Mercedes.

Al respecto, el diputado provincial, Alejandro Cacace repudió el accionar de Rosendo y explicó que “la huelga es un derecho constitucional que cualquier trabajador puede ejercer, lo que no se puede hacer es obligar a nadie a realizar una huelga”.

“Es muy grave cuando desde los sindicatos se busca presionar a los trabajadores para que no puedan ejercer su derecho libremente. Más cuando eso tiene intencionalidades políticas, y doblemente grave cuando se trata de un funcionario público el que lo realiza, en el caso de Rosendo”, manifestó Cacace.

El diputado provincial por el frente Avanzar y Cambiemos, recordó que “el comerciante manifestó que había sido amenazado de muerte, lo cual es gravísimo”.

“Esto merece nuestro repudio, entonces lo que hemos hecho es presentar en la Cámara de Diputados de la provincia una declaración repudiando el accionar de Rosendo en contra de este comerciante, violando los derechos constitucionales de los trabajadores, de los empresarios y de la libertad de industria”, explicó el diputado provincial.

Por último, Cacace expresó que esto no debería volver a pasar y añadió: “Que venga un dirigente sindical, y un representante del pueblo a realizar este tipo de amenazas es de enorme preocupación”.

Tags : , , , , , , , ,