Anses le negó la pensión vitalicia a Boudou

Una resolución del organismo señala que no se le pagará el beneficio por estar condenado por el caso Ciccone, el cual además de significarle cinco años tras las rejas, le impide de por vida ocupar cargos públicos.

Anses determinó que el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, no podrá cobrar su pensión vitalicia por haber ocupado ese cargo. La resolución del organismo considera que por la condena que recibió por el caso Ciccone no está en condiciones de recibir ese beneficio.

Por el cargo, a todos los que lo ocuparon les corresponde una pensión vitalicia de unos $ 220.000.

De acuerdo a lo informado por Clarín, la Anses oficializará la decisión este martes ante la fiscalía N1 de la Cámara de la Seguridad Social.

En junio pasado la jueza federal de la Seguridad Social Ana María Rojas había intimado al organismo para que emitiera una resolución, la cual finalmente señala que “esestimamos el otorgamiento de la Asignación Mensual Vitalicia solicitada por el ex vicepresidente Amado Boudou”.

Anses se basó en dos dictámenes. Uno fue emitido por la Oficina Anticorrupción y el otro por la Procuración del Tesoro de la Nación. Los dos informes se opusieron al otorgamiento del beneficio.

El organismo considera que “desde el punto de vista estrictamente jurídico, la Anses se encuentra en condiciones de desestimar el otorgamiento de la asignación mensual vitalicia solicitada”.

Hasta antes de ser condenado por el caso Ciccone los argumentos eran potenciales, pero con el ex vicepresidente detenido, la situación habría cambiado.

En junio pasado, la jueza previsional Rojas le exigió a la Anses que resuelve la situación en un plazo de 20 días tras un amparo presentado por la defensa de Boudou. Cumplido ese tiempo, el organismo que conduce Emilio Basavilbaso consiguió más tiempo mediante una apelación.