Anunciaron la creación de la Escuela de Policía municipal

En 15 días estarán publicados los requisitos y se abrirán las inscripciones.

Este miércoles en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, y el secretario de Seguridad, José Pereira, informaron acerca de la creación y puesta en marcha de la Escuela de Policía Municipal.

Según explicó Petrino, el objetivo de esta institución será ‘’formar profesionales con profesores que tienen un currículum y un prestigio vastamente comprobado para que los agentes de la policía que salgan a la calle, estén formados’’.

‘’Se ha ideado un programa de estudio para la escuela que va a posibilitar que el agente municipal que esté prestando servicio en la calle esté absolutamente formado, con los conocimientos y aptitudes necesarias para los nuevos tiempos”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Está previsto que las preinscripciones comiencen en 15 días, tras publicarse los requisitos que los aspirantes deben cumplir. Uno de ellos está relacionado con la edad, ya que es para personas entre 18 y 35 años.

Por su parte, Pereira comentó que la cursada durará tres meses y que los egresados ‘’van a tener un alto poder inspectivo, ya que podrán confeccionar actas de vía pública, actas de controles de alcoholemia, infracciones de tránsito, cierre de comercios que vendan bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche”.

El secretario de Seguridad agregó que estos estarán capacitados para cubrir cualquiera área de la Secretaría de Seguridad, ya sea Tránsito, Policía Municipal, Defensa Civil, Prevención o Monitoreo.