Apareció degollada la menor de edad que buscaban en Formosa

Daiana Soledad Samana, una joven formoseña de 16 años que era intensamente buscada desde el martes 11, cuando había salido de su casa para ir al dentista, fue hallada degollada en el velódromo de la ciudad capital. Hay un detenido.

El hallazgo se produjo este viernes por la mañana, luego de que un llamado al 911 solicitara la presencia policial en el predio debido al ingreso de una persona sin autorización.

Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la comisaría Seccional 6ta, del Comando Radioeléctrico Policial y del Departamento Informaciones Policiales, quienes demoraron al joven de 19 años que había entrado al velódromo.

Tras recorrer el lugar, los uniformados encontraron el cadáver de una joven bajo una estructura de hormigón y en un sector de pasto abundante.

Ante el hallazgo se puso en conocimiento a la jueza de instrucción y correccional 5 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa, Laura Paz, a la fiscal Rossanna Bassanese y a la jueza de menores Silvana Jarzynski, quienes acudieron personalmente al velódromo y, una vez en el lugar, solicitaron la presencia de personal de la Dirección de Policía Científica.

Finalizadas las pericias en el lugar donde fue hallado el cuerpo, la jueza de Paz ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial del barrio San Antonio de la capital provincial, para que se realizara la autopsia correspondiente y se procediera a su identificación. Ahora, se aguardan los resultados para determinar si fue abusada sexualmente.

Daiana cursaba el 5to año del turno mañana del colegio Carlos Pellegrini. Su directora, Ana Caballero, la recordó como “una muy buena alumna, algo reservada pero con una asistencia a las clases casi perfecta”. Sus familiares y allegados a la víctima piden que se haga justicia.

Tags : , , ,