San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Aprobaron las sesiones virtuales

A partir de este jueves, los concejales de la ciudad de San Luis realizarán la primera sesión ordinaria de forma online.

Este jueves a las 10 horas, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis realizará su tarea legislativa de manera virtual. Así lo decidieron los 15 ediles durante la sesión extraordinaria.

El proyecto de reforma para realizar las tareas legislativas de forma virtual durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio fue presentado por el interbloque de concejales de San Luis Unido. “Estamos felices porque logramos acordar volver a sesionar y vamos a comenzar a tratar proyectos que presentamos en los últimos días”, expresó la concejala Celeste Aparicio.

Además, agregó: “Los concejales pueden estar en su casa o en el Concejo Deliberante. Solo va a estar presente en el recinto el presidente de la institución, el secretario legislativo y una persona encarga de la prensa”.

Por su parte, el concejal Javier Suárez manifestó la importancia de volver a sesionar: “A partir de mañana la institución volverá a funcionar nuevamente para cumplir con las demandas sociales”. También indicó que los funcionarios deben estar a “disposición de los vecinos en esta situación de salud, económica y social que estamos atravesando”.

El Concejo Deliberante utilizará el servicio de videoconferencia Zoom. El secretario legislativo tomará asistencia y cada concejal debe pedir su turno para tomar la palabra. La sesión va a ser grabada y transmitida en el canal Youtube de la institución.