Argentina aplastó a Polonia y va por Serbia

El seleccionado argentino de básquetbol demostró su maestría y gran poderío ofensivo al vencer 91-65 al conjunto de Polonia, logrando el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo.

Con este resultado el conjunto nacional termina con el primer lugar del Grupo I sin ceder ni un juego. Argentinos y polacos llegan al cruce invictos y con una serie de cuatro victorias, tras adjudicarse sus respectivas zonas en la primera ronda y obtener su boleto a cuartos con triunfos sobre Venezuela y Rusia, respectivamente.

Durante todo el campeonato, Argentina ha demostrado una defensa intensa y una ofensiva intratable. Esta última ha sabido mover rápido el balón hacia abajo del aro, para que Marcos Delía pudiese aprovechar su mayor velocidad contra jugadores internos de Polonia poco atléticos.

Eso permitió que el pivote argentino marcase 8 puntos consecutivos. Encontró también soluciones en Nicolás Brussino que estuvo conectado e intenso para defender. Así, la Argentina cerró un primer cuarto dominando las acciones y arriba en el marcador por 20-14.

Durante todo el encuentro Argentina fue intensa y no dejó escapar las oportunidades ofensivas, pudo correr y lastimar desde el perímetro, tanto que sacó la máxima diferencia cuando faltaban poco más de dos minutos para el cierre del primer tiempo (37-20).

El equipo polaco que venía demostrando entereza y potencia, nada pudo hacer ante la diferencia atlética que claramente jugó a favor de los argentinos. Con este resultado, el equipo nacional deberá medirse el día martes ante Serbia en el Dongguan Basketball Center.