San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Argentina, una sociedad que no tiene arreglo

Hace aproximadamente un mes, se empezaron a conocer los primeros infectados por coronavirus en el país. Había que comenzar a actuar.

Por primera vez en muchos años, nosotros como sociedad podíamos dar el ejemplo. Demostrar que no somos esa sociedad ventajera o de “vivos” que muchos creen. Tuvimos la oportunidad de tomar la experiencia europea y de saber que habían actuado tarde, pero no lo hicimos.

Siempre se ha reconocido al país por su solidaridad ante quien lo necesita en distintas tragedias, dentro y fuera del país. Esta vez, estamos siendo de todo, menos solidarios. Sin embargo, aún podemos cambiar.

Dicen que ser extremista nunca es bueno, y esa es una gran verdad. Aquí, estamos sufriendo ambas cosas. Gente que lo subestima y se va a pasar el fin de semana largo a la costa, ignorando el pedido expreso del Presidente de respetar una cuarentena. También, gente paranoica que consume y cree todo tipo de información que circula en las redes sociales.

Por una vez en la vida, los argentinos deberíamos hacer caso a las recomendaciones de quienes saben. Quedarnos en nuestras casas y respetar el valor de la salud colectiva. Tiempo para irse a la costa, habrá después, cuando todo esto pase.


Ser solidarios no cuesta, si conocemos a alguien que trabaja en la salud, agradezcámosle, hoy y cada día, porque esta vez, los héroes no llevan capa como en los dibujitos. Llevan un ambo.

Ayudemos entre todos a que esto pase lo más rápido posible. Por nosotros y por el resto. Seamos responsables y demos el ejemplo.

QuedateEnTuCasa

YoMeQuedoEnCasa