San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El Gobernador anunció que el 2 y el 4 habrá asueto escolar

El anuncio lo realizó durante un encuentro con directivos de establecimientos escolares, ante quienes manifestó: “La cantidad de horas de clases no garantizan la calidad de la educación”.

Los días 2 y 4 de mayo habrá asueto escolar en todo el territorio provincial, por lo que esos días no habrá actividad escolar. Así lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en una reunión que mantuvo con directores de escuelas públicas de toda la provincia.

Con este decreto, los estudiantes no irán a la escuela en toda la semana, teniendo en cuenta que el lunes 30 de abril es “feriado puente” nacional; el martes 1 de mayo, feriado nacional; y el miércoles 3, feriado provincial por las festividades patronales del Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca.

Por otra parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, afirmó que los días 2, 3 y 4 de mayo permanecerán abiertos los 50 centros de emisión de la CIPE de toda la provincia, más diez que se colocarán de refuerzo en Villa de la Quebrada y cuatro que se instalarán en Renca.

Respecto a esto, el Gobernador, informó a los directivos escolares sobre las bondades de la nueva Cédula de Identificación Provincial Electronica –CIPE-. Además, aprovechó la oportunidad para pedirle a los presentes que la tramiten durante los días que tendrán de asueto, e incentiven a los estudiantes para que se vayan a vacunar durante el receso.

“Con esta decisión ponemos dos temas que nos justifican para hacer algo que por ahí tenemos dudas, o les estamos quitando tiempo a los 180 días de clases, 180 días de clases está bien, es un reglamento, un estatuto o lo que fuera”, señaló Rodríguez Saá, y agregó: “La cantidad de horas de clases no garantizan la calidad de la educación”.