“Me han confiado la responsabilidad de presidir este interbloque”

Así lo confirmó el diputado Alejandro Cacace, quien hoy renovó su banca legislativa, y será quien presida el interbloque en el que también estarán José Alberto Fara, Gastón Hissa, Joaquín Mansilla y Bartolo Abdala.

En horas de la mañana, asumieron los nuevos diputados provinciales. Alejandro Cacace renovó su banca en la Cámara Baja.

“El clima de la Cámara muestra la polarización que hay dentro de la política en San Luis, también en esta Cámara de Diputados que va a tener dos grandes bloques o interbloques representando al frente Unidad Justicialista y Avanzar y Cambiemos por San Luis, donde hay un oficialismo y una oposición muy consolidadas, con mucha fuerza y es lo que se expresó”, manifestó Cacace en diálogo con San Luis Real.

En relación con las bancas conseguidas tras la elección del 22 de octubre, el diputado valoró lo conseguido en los comicios legislativos que permitieron aumentar a 15 bancas la representación opositora y consolidar el Frente Avanzar y Cambiemos.

“Hemos constituido un interbloque que representa a todo el Frente, lo cual es muy positivo para poder ejercer la oposición al Gobierno de los Rodríguez Saá y también desde lo legislativo construir una alternativa política”, sostuvo Cacace.

El diputado confirmó a SLR que será quien presida el interbloque en el que también estarán José Alberto Fara, Gastón Hissa, Joaquín Mansilla y Bartolo Abdala, representantes de distintos partidos políticos que integran el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

El nombre del interbloque será Avanzar y Cambiemos por San Luis y estará integrado por la UCR (9), PRO (3), Avanzar (2) y Libres del Sur (1). Además, fue elegido como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados el villamercedino Walter Oio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *