San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

ATE organizó una asamblea en el Hospital de Salud Mental

En el encuentro dialogaron sobre la falta de pago del bono nacional a los trabajadores del Programa Salud Mental y Adicciones.

Este lunes a las 08:30 la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un asamblea en el Hospital de Salud Mental para dialogar sobre “las y los trabajadores que han sido excluidos del cobro del bono que se estipula en el Decreto Nacional 315/2020”.

El decreto establece el pago de una asignación estímulo de $5.000, de carácter no remunerativo, a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19.

El gremio preparó una nota solicitando a la Directora del Hospital que “se arbitren los medios necesarios para que este beneficio económico sea cobrado a la brevedad por las y los trabajadores del Programa Salud Mental y Adicciones”.

Al mismo tiempo, desde ATE adelantaron que tienen planeado llevar adelante diferentes medidas gremiales que pongan en evidencia la disconformidad del personal de este Hospital al ser excluidos/as del cobro del bono.

Imagen: Prensa ATE San Luis

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?