Atentado en Chile: Una bomba deja cinco heridos en el centro de Santiago

Este viernes, la detonación de un artefacto explosivo colocado en una parada de autobús dejó al menos cinco heridos en el centro de Santiago de Chile.

Tras el ataque autoadjudicado por un grupo ecoterrorista, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar sostuvo que “Ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital”.

Asimismo, la agrupación “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” señaló que el ataque fue parte de una declaración de guerra contra las empresas operadoras del sistema de transporte público de la capital chilena. “Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes”, señala el texto de los responsables de este atentado

Por su parte, Rubilar expresó que hasta el momento lo único de lo que tienen certeza es de que un elemento explosivo manipulado por terceros, habría explotado. Aseguró que los investigadores trabajan para esclarecer el caso.

Luego del atentado, el grupo de Carabineros desplazó diferentes unidades al lugar para acordonar la zona y que los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la Policía puedan comenzar a recabar evidencias de los sucedido junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La zona permanece totalmente clausurada al tráfico por las autoridades. Mientras se espera la presencia de representantes de la Fiscalía por si se tratara de un atentado, ya que aún no se ha determinado si la explosión fue fortuita o premeditada.