Atentado en Nueva Zelanda deja 49 muertos y más de 40 heridos

El asesino transmitió el ataque en vivo a través de su cuenta de Facebook.

Este viernes un hombre armado con una ametralladora semiautomática atacó dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch. Un total de 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas.

Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones cuando comenzaron los disparos.

El atacante, identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años, se dio a la fuga tras el hecho. Una persona que vive al lado de la mezquita, dijo que el agresor salió del templo, dejó caer lo que parecía ser un arma frente a su cochera y escapó.

La policía detuvo a cuatro sospechosos, entre ellos Terrant. Dos de estos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación en el suceso mientras que la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y ha sido puesta en libertad.

Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (…) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado.

Primera ministra, Jacinda Ardern.

La primera ministra calificó el ataque de «extrema ideología y extrema violencia» y señaló que no tiene «precedentes» en Nueva Zelanda.

La transmisión por Facebook

El ataque que fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por Tarrant, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a varias personas con un arma automática.

El hombre había publicado un «manifiesto» en el que explicaba los motivos racistas del ataque.

Imágenes: Infobae

Tags : , ,