Aumenta a 66 el número de fallecidos por explosión en México

Una explosión en una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, Estado de Hidalgo, México, ha dejado este viernes 66 muertos.

Además, son 76 los heridos según ha confirmado el gobernador de la entidad, Omar Fayad, en la conferencia de prensa que se realizó en Palacio Nacional, sobre los hechos ocurridos en cuanto al ducto que explotó en el Estado de Hidalgo, México.

Las personas fueron trasladadas a los hospitales tanto de la Ciudad de México como nosocomios de los lugares aledaños.

Dos horas antes de la detonación, en la zona, situada a poco más de 100 kilómetros de la capital mexicana, las autoridades habían tenido conocimiento de una fuga intencionada de carburante.

Asimismo, el gobernador de Hidalgo confirmó que se trataba de una toma clandestina y que los fallecidos han muerto calcinados. La fuga se produjo a las 17:00, hora local, en una zona de cultivo alejada de las casas.

La petrolera estatal, Pemex, cerró el ducto alrededor de las seis de la tarde, cuando detectó que el nivel de presión era inferior a lo habitual.

La explosión se produce en plena batalla del Ejecutivo federal contra el robo de combustible, un negocio de gran escala en México en el que también ha penetrado el crimen organizado. Pese a estas medidas preventivas, en las últimas jornadas se han repetido las escenas de desabastecimiento en varios Estados, entre ellos la Ciudad de México.

Según el testimonio del alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, eran alrededor de 200 personas las que trataban de recoger el combustible derramado en el suelo.

Tras la tragedia, el centro cultural de Tlahuelilpan se ha convertido, improvisadamente, en un centro de información. Hasta allí llegan decenas de personas en busca de sus familiares que, temen, estén entre los fallecidos o, en el mejor de los casos, entre los heridos.

Tags : , , , , ,