San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Aumenta la violencia de género en San Luis

En las últimas horas se confirmó la muerte de Johana Morán, quien fue herida con un arma de fuego en la cabeza. Además, se suma otro caso de violencia producido en Potrero de los Funes.

En todo el país, las cifras de femicidios aumentan año a año, y San Luis no es la excepción. Con la pandemia y el aislamiento social, ha crecido aún más la cantidad de muertes por violencia de género.

Este domingo se confirmó el fallecimiento de Johana Morán, la mujer de 32 años que ingresó al Hospital San Luis en la madrugada del sábado con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Morán llegó al Hospital llevada por su pareja, Gastón Heredia, quien se encuentra detenido luego de que efectivos del Departamento Homicidios allanaran la vivienda que compartía con su pareja, en la calle Chacho Peñaloza del barrio Virgen de Luján. El allanamiento se produjo mientras la mujer se encontraba aún con vida en el shock room del Hospital, y se secuestró, entre otros elementos, un revólver calibre 32 que está siendo sometido a pericias.

La audiencia de declaración indagatoria se programó ayer en horas de la tarde, donde el sospechoso pidió 24 horas de prórroga para buscar un defensor. Por lo tanto, se espera tomarle declaración este lunes.

Un detenido por intento de femicidio en Trapiche

El viernes se conoció la detención de un hombre en El Trapiche, acusado de arrojar a su pareja el miércoles pasado desde una pasarela al río y dejarla allí gravemente herida.

Se trata de Verónica Bordón, de 44 años, quien tiene fracturas en su rodilla derecha y mano izquierda como resultado del hecho. Según detalló su hija, su madre y el agresor mantenían una discusión en el puente ubicado frente del Hotel Class cuando él la empujó y “la abandonó porque pensó que la había matado, o la dejó ahí para que eso pasara, para que muriera por la caída o por el frío que hacía ese día”.

“El viernes hubo un allanamiento de morada y se ordenó la detención de Roque Noé Arrieta. Se le imputó el delito de “femicidio en grado de tentativa”, detalló Palacios, quien también está a cargo de esta causa. Arrieta fue indagado este sábado por la tarde y pidió una prórroga de ocho días mientras su abogado trabaja su defensa.

Fuente: San Luis 24.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?