San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Aumento del Estacionamiento Medido, el Tribunal de Contralor se expidió por el NI

Los dos miembros oficialistas pidieron ampliación de documentación, el miembro por la minoría se manifestó por la nulidad del incremento.

La resolución del Tribunal de Contralor llego casi sobre el vencimiento del plazo legal que tenía este órgano de control para expedirse respecto al polémico aumento del servicio que presta la empresa Eycon S.A.

El aumento, que fue otorgado por el Decreto 0296/2017, generó polémica ya que el mismo no cumpliría con los establecido por la Ordenanza 474/2012 que en su articulado fija “La tarifa de Estacionamiento Medido se establece en un rango de PESOS UNO ($ 1,00) como mínimo y PESOS OCHO ($ 8,00) como máximo por hora, estableciendo un valor de ocho pesos con setenta y cinco centavos ($ 8,75), aumento que fue ratificado por la Ordenanza 796/2017 de la cual también se pide su nulidad.

Respecto a este planteo de nulidad debía expedirse el Tribunal de Contralor, el tribuno por la oposición, C.P.N. Hector Lombardi, se manifestó a favor de la nulidad de todo lo actuado mediante una extensa fundamentación que ocupa cuatro de las cinco páginas del acta de resolución, en las que incluso menciona los términos “irresponsabilidad”, “negligencia”, “comisión de los delitos de falsedad ideológica y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público” respecto a los funcionarios que intervinieron en el expediente en cuestión.

Por su parte, los dos miembros del oficialismo optaron por solicitar una ampliación de la documentación y un informe ampliado de asesoría letrada del Departamento Ejecutivo Municipal a fin de contar con más elementos de análisis. A partir de la resolución tomada por el Tribunal de Contralor el Municipio tendrá 15 días para remitir la documentación solicitada, mientras tanto, los villamercedinos seguirán pagando 8,75 por estacionar sin saber si es constitucional o no este aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *