Autorizaron la Interrupción Legal del Embarazo a otra niña jujeña violada

La víctima, de 13 años, habría conocido al abusador a través de Facebook. Los padres de la menor dieron autorización a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que se llevó a cabo el jueves pasado.

Una nena de 13 años, violada y embarazada por un mayor al que conoció a través de Facebook, se le realizó una ILE en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” de Jujuy.

El hecho ocurrió una semana después de que el bebé de otra menor de 12 años violada y embarazada muriera luego de que le practicaran una cesárea a la nena en el mismo nosocomio.

El jefe de Obstetricia de dicho hospital, Gustavo Briones, renunció a su cargo el pasado miércoles como consecuencia de la polémica que se generó por no haberle realizado el aborto.

El profesional dimitió porque, según remarcó, se desoyó la recomendación de los médicos de aguardar unas semanas más de gestación a fin de garantizar mayores condiciones de subsistencia para el bebé.

En el nuevo caso, la menor, habitante de un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas, se encontraba con un período de gestación de 18 semanas, según indicó el diario El Tribuno.