Balerdi fue vendido por una cifra millonaria: Más caro que Riquelme

Boca vendió a Balerdi al Borussia Dortmund por 16 millones de euros limpios y se quedó con el 10% del pase del defensor juvenil oriundo de Villa Mercedes, San Luis.

Los medios alemanes aseguran que ambos clubes llegaron a un acuerdo por el defensor de 19 años. De esta forma, Leonardo Balerdi se transformó en el segundo defensor más caro en la historia Xeneize.

El Borussia Dortmund de Alemania se fijó en la joven promesa de Boca y no dudó en poner el dinero para llevárselo. Boca se desprendió de uno de sus jugadores con más futuro, pieza clave en la Selección argentina Sub 20.

Era una oportunidad única para el pibe de Villa Mercedes que persiguió sus sueños y logró llegar a los más alto del fútbol argentino. Con tan solo 19 años ya era considerado una de las joyas de Boca y todos los hinchas xeneizes lo pedían para el equipo titular.

Una oportunidad futbolística y económica. El Borussia Dortmund, que tiene seis puntos de ventaja con el Bayern Munich en la Bundesliga, necesitaba al jugador para cubrir la baja del suizo Manuel Akanji, brillante como defensor central en la primera mitad del campeonato y fuera de los terrenos por un dolor en la cadera. Desde lo económico, Balerdi tendrá un buen contrato por cuatro años y medio.

La transferencia sorprende no sólo por la cifra sino porque Balerdi apenas jugo 450 minutos en la primera de Boca. Sin embargo, el joven Balerdi demostró que no era uno más del monton, si no que su proyección es tan grande como sus ganas de triunfar en este deporte.

Tags : , , , , , ,