Bariloche planea reabrir la enigmática isla Huemul al turismo

La isla alberga las ruinas del emprendimiento fallido del científico Ronald Richter. Permanece libre de excursiones desde hace 16 años.

En el plan de incorporar nuevas excursiones turísticas y atractivos hoy desaprovechados, la Municipalidad de Bariloche prioriza la reactivación de la isla Huemul. La isla formaba parte de la oferta a disposición de los visitantes hasta hace 16 años y hoy permanece “semiabandonada”.

Desde el municipio informaron que ya recibieron tres sondeos de empresas privadas con interés de iniciar emprendimientos en la isla Huemul. La gestión incluye el contacto con Parques Nacionales, ya que una de las opciones es construir un embarcadero en Playa Bonita que sirva de base para el transporte hacia la isla y necesita la habilitación de ese organismo.

Además, participaría el Centro Atómico Bariloche porque la isla alberga las ruinas del emprendimiento fallido del científico Ronald Richter, quien, en los años 50 buscó desarrollar la fusión nuclear controlada.

La isla tiene una superficie de 74 hectáreas, y cuenta con vigilancia permanente de Prefectura. La reapertura de la isla Huemul fue declarada “de interés histórico, cultural y científico” por la legislatura rionegrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *