Barras de River fueron detenidos en Lanús

Ocurrió anoche en la previa del partido contra Godoy Cruz, en cancha de Lanús. Alrededor de 51 personas fueron detenidas por portación de armas blancas y de fuego. Además, realizaron amenazas a la dirigencia actual del club millonario a través de pasacalles.

Entre los detenidos se encuentran el “Gordo Ale” de 46 años y su hijo “El Brian”, de 26, cabecillas de una las facciones. En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y otra calibre 380.

Los barras detenidos tenían derecho de admisión y fueron apresados por la Policía en colaboración con Aprevide, informaron fuentes de seguridad. Entre los elementos secuestrados hubo armas de fuego, armas blancas y alcohol. En principio, los detenidos serían de la facción de Budge, de la barra riverplatense.

En las inmediaciones de la cancha de Lanús aparecieron dos pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia. Uno de esos carteles apuntaba a los altos precios de las entradas para el superclásico por Copa Libertadores del 1 de octubre en el Monumental y otro hacía referencia a la prohibición de la barra a ingresar al estadio en los últimos meses.

El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría Lanús 2° y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). Además, en forma conjunta participaron efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.