San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Bitrenes: Córdoba y Misiones se suman al uso de camiones de gran porte

Esto fue posible porque el Gobierno nacional autorizó su circulación en 15.000 kilómetros de red vial nacional, a través de la nueva reglamentación de la ley de tránsito (32/2018).

Más bitrenes en las rutas, mayor productividad y mayor control sobre la seguridad vial. En lo que va del año, las principales empresas fabricantes de bitrenes entregaron más de 32 unidades para su utilización, y actualmente existen otras 25 en proceso de producción.

Tanto Misiones, como Córdoba aprobaron la regulación de camiones de entre 22,40 y 25,50 metros de largo, algo que aumenta la productividad y mejora la seguridad en las rutas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La incorporación de bitrenes era un reclamo histórico del sector productivo; estas unidades poseen una potencialidad en la reducción de costos de entre un 25% y un 35%. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren, respecto de un vehículo convencional, puede ir como máximo entre un 40% y un 75% más.

En la provincia de San Luis, actualmente los bitrenes son parte de la logística de transporte y han significado un aumento de productividad considerable.

A partir de la nueva normativa implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación, los bitrenes desde 22,40 hasta 25,50 metros pueden circular por 15.000 kilómetros habilitados por Vialidad Nacional, que se irán ampliando a medida que se completen las obras de Plan Vial Federal.

Los bitrenes que superen esa medida, además de solo circular por corredores específicos, deberán solicitar un permiso y podrán pesar un máximo de hasta 75 toneladas, 51 toneladas de carga útil.

Los corredores habilitados se pueden consultar en la página web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar).

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?