Bolsonaro no se guarda nada y vuelve a la carga contra el kirchnerismo

El primer mandatario brasilero deja cada vez más clara su posición respecto a la posible vuelta del kirchnerismo al poder.

Al igual que los jefes de Estado de distintos países que manifiestan su preocupación ante una vuelta del gobierno k, Jair Bolsonaro  sostuvo que “Con el posible retorno de la banda (sic) del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos”.

Brasil, el socio más importante de Argentina en la región, advirtió que una victoria de la fórmula Fernández- Fernández haría caer el acuerdo de libre comercio con la Unión Euopea (UE), lograda entre Macri y Bolsonaro junto a los líderes de los países europeos. Además, significaría el desmembramiento del bloque Mercosur, lo que haría estallar las economías regionales.

Utilizando pasajes de la biblia como referencia, el jefe de Estado de Brasil reiteró los cuestionamientos que ya había expresado al populismo, al kirchnerismo, al Foro de San Pablo y se refirió a la situación en Argentina como el futuro negro que Brasil pudo evitar gracias su triunfo.

En esa línea, Bolsonaro citó un versículo de la Biblia: “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” y agregó “El que labra su tierra se saciará de pan; el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza”, haciendo una clara alusión a las políticas clientelares utilizadas por el kirchnerismo.

El día anterior a la elección PASO, el presidente de Brasil había expresado: “Oremos a Dios para que nuestra querida Argentina, más al sur, sepa cómo proceder, a través de su pueblo, para no retroceder. La libertad no tiene precio, estamos dispuestos a dar nuestras vidas por ella”.

Luego tras conocerse los primeros resultados, expresó “No queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”.