Bonadio decidirá si acepta o no a Campillo como “arrepentido”

El juez federal Claudio Bonadio espera que el ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, amplíe la confesión que hizo ante el fiscal Carlos Stornelli para aceptarlo dentro del régimen de arrepentido.

La ampliación de la confesión del exfuncionario cercano a Nestor Kircher podría darse esta semana, debido a que, aunque los tribunales están en Feria Judicial, Bonadio tomará indagatorias a otros procesados en la causa, y estaría dispuesto a escuchar nuevamente a Campillo, a quien ya le negó un acuerdo para convertirse en arrepentido hace pocas semanas.

Desde los tribunales de Comodoro Py, señalan que Bonadio “no está satisfecho” con la confesión de Campillo y que estima que el exfuncionario kirchnerista esconde más datos de los que dio y afirman que “cuenta cosas”.

Campillo pasó el fin de año en el penal de Ezeiza porque su acuerdo de colaboración en la causa de los cuadernos aún no fue homologado por el juez, por lo cual ahora el exfuncionario aportaría más datos para poder quedar en libertad bajo caución.

Tras haber quedado detenido y negar ser un valijero, Campillo declaró ante el fiscal Carlos Stornelli con el defensor oficial Gustavo Kollmann y pidió declarar como arrepentido.

“No puedo extenderme mucho porque hemos firmado un convenio que debe mantenerse en reserva hasta que el juez lo incorpore a la causa. Pero es importante el aporte. No sé si Campillo personalmente, pero es una persona que estuvo muy cerca de Néstor Kirchner desde los comienzos como gobernador en Santa Cruz”,  dijo el fiscal.