Boudou afirmó que Macri “se robó el país junto con sus amigos”

El condenado ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó que el presidente Mauricio Macri “se robó el país junto con sus amigos”.

Condenado por quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone en una maniobra fraudulenta, el ex funcionario kirchnerista, quien además se encuentra procesado por diversas causas de corrupción y falsificación de documentos públicos, volvió a denunciar que fue “víctima de una persecución judicial” y analizó la herencia económica que dejará la gestión de Cambiemos.

Según Boudou, la futura administración del Frente de Todos tendrá que implementar “cambios estructurales de fondo que reviertan los mecanismos mediante los cuales Macri se robó el país junto con sus amigos a través de los servicios públicos y tarifas”.

En esa línea, uno de los funcionarios kirchneristas más corruptos de la historia manifestó: “Necesitamos continuar con las políticas de los 12 años y reforzarlas en aquello que hace más igualdad. El problema de la humanidad hoy no es la escasez, es la distribución. Y el centro de la extracción de valor es el sistema de servicios públicos. Creo que las AFJP de hoy son los servicios públicos”.

Boudou, que recibió la pena de cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, reiteró que fue víctima de una persecución para que “no hable” del impacto de las medidas económicas de Macri, aún cuando las pruebas en su contra eran irrefutables. “Miro para atrás y veo lo que fue mi detención. Montaron una foto desde el ministerio de Patricia Bullrich para que yo saliera como un trofeo de caza”, finalizó.