Brasil: La policía mató 11 ladrones en menos de 24 horas


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, felicitó a los uniformados por la ‘‘rápida y eficiente acción’’ contra ‘‘los bandidos’’.

Este jueves en la ciudad brasileña de Guararema, región metropolitana de San Pablo, se produjo un tiroteo entre policías y ladrones tras un intento de robo a las sucursales del Banco do Brasil y el Santander Brasil.

Un total de 11 personas murieron durante el enfrentamiento, todas sospechosas del robo. Según confirmó la Policía Militar, los agentes no resultaron heridos y solo uno de los delincuentes fue detenido.

Fueron 25 ladrones fuertemente armados con fusiles y pistolas los que participaron en el intento de asalto. Durante la fuga, en la que usaron cinco coches blindados, los sospechosos entraron en una casa y tomaron a una familia como rehén, posteriormente los liberaron.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos ya estaban siendo controlados por el Grupo de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), vinculado con el ministerio público, y sabían que estaban planeando un ataque en la región.

Luego del hecho, el presidente Jair Bolsonaro felicitó, a través de su cuenta oficial de twitter, a los policías por su labor.

Felicidades a los policías de la ROTA (PM-SP) por la rápida y eficiente acción contra 25 bandidos fuertemente armados y equipados que intentaron asaltar dos bancos en la ciudad de Guararema y todavía hicieron rehén a una familia. 11 bandidos murieron y ningún inocente resultó herido. Buen trabajo!

Manifestó el mandatario en las redes sociales.

Imágenes: Infobae