Buscan prohibir la purpurina en todas las escuelas de la provincia

El proyecto se tratará el próximo miércoles en la Legislatura. Ingerir la sustancia puede ocasionar graves problemas de salud y hasta la muerte.

La próxima semana, la Cámara de Diputados de la provincia tratará un proyecto de ley que busca prohibir el uso de purpurina, brillantina y derivados. Se implementaría en las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la provincia de San Luis.

La purpurina y sus derivados suelen utilizarse en las escuelas para hacer manualidades o trabajos artísticos. Sin embargo, la muerte de un niño de Santiago del Estero, por aspirar el producto a fines de 2014, evidenció los riesgos de salud que implica. Desde allí, comenzó a prohibirse su uso en centros educativos de muchas provincias del país, como Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y Jujuy.

La iniciativa, que ya fue tratada en la comisión de Educación del órgano legislativo, implicaría también la apropiada identificación del producto como nocivo para la salud y la prohibición de venta para menores de edad.

“Lo que nosotros hemos hecho es tomar legislación comparada de otras provincias y darle una impronta propia para San Luis”, indicó Marcelo Sosa, diputado y presidente de la Comisión de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *