San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Cacace dará sus pasajes de diputado a quienes necesiten viajar por cuestiones médicas

El diputado nacional Alejandro Cacace lanzó a través de sus redes sociales una propuesta en la que ofrece, a quien necesite por cuestiones de salud, pasajes que le son asignados por el Congreso Nacional.

En ese sentido, el legislador puntano señaló que esta ayuda está destinada a que puedan ser utilizados por habitantes de San Luis que demuestren “una genuina necesidad económica de asistencia”.

El diputado explicó a SLR que el Congreso les otorga a los diputados un régimen de pasajes calculado en función de la distancia que éste tiene con el distrito que representa, los cuales son intransferibles. Sin embargo, hay tramos que generalmente son utilizados por los asesores legislativos. “Estos tramos son 12 aéreos y 20 terrestres”, explicó Cacace.

Estos pasajes, de no ser utilizados por el diputado, pueden ser canjeados por dinero en concepto de movilididad, algo que es muy común y que gran parte de los legisladores hace. “Yo realmente no tengo ninguna necesidad ni intención de canjear estos pasajes por dinero ya que los traslados de mi equipo de asesores está cubierto, por lo que considero que estos deberían ser usados por aquellos que sí lo necesitan”, señaló.

Cacace expresó que estos tramos serán destinados a aquellas personas que, por cuestiones de salud, deban trasladarse a Buenos Aires y que económicamente estén imposibilitados de poder costearlos.

Por último, afirmó que también podrán ser utilizados por aquellos jóvenes que deban representar a la provincia en certámenes deportivos y /o culturales, y quienes no reciban el apoyo del Gobierno provincial.