San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El premio al Joven Empresario Argentino lo ganó un Puntano

Participaron 500 emprendedores de todo el país. Diego Corbino, representante de la provincia de San Luis, logro quedarse con el premio que otorga la CAME.

La empresa de Diego Corbino, presta servicios de postproducción de diseño audiovisual y efectos visuales. Hace unos 8 años que están exportando su material, sus principales clientes se radican en Los Ángeles y California.

Corbino expreso: “Muchas veces como empresario o emprendedor uno se siente solo, remando contra la corriente, pero estos incentivos te ayudan a darte cuenta que no estabas tan errado”.

​La Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado apoyó el evento de la CAME, presidido por la Senadora Cristina Fiore.

Reconocer a los jóvenes empresarios que promueven su capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo, fue el principal objetivo.

La Senadora Fiore declaró: “Tenemos que mostrarle a toda la Argentina que los jóvenes son fundamentales para generar empleo, innovación y tecnología”.

También fueron reconocidos los finalistas de distintas provincias y el arraigo juvenil fue el eje central.

Desde el 2009, año en que nació esta premiación de parte de la CAME, ya se han distinguido a más de 300 emprendedores.

Diego Navarro, Vicepresidente de 1º de la CAME, señaló : “Nos enorgullece porque es el único premio nacional que reconoce y promueve la cultura emprendedora”.

El titular de la CAME Joven, Fabian Zarza, invitó a los empresarios consolidados a que usen una parte de su tiempo para guiar a los demás emprendores: “Quiero invitarlos a que participen en las cámaras empresarias de sus provincias, para ayudar a que otros emprendedores se desarrollen”.