PROVINCIA

Miles de creyentes realizaron la caminata hacia la Villa de la Quebrada

Resumen

Algunos caminaron descalzos, otros rezando y dejando velas frente a las imágenes religiosas. Mirá el cronograma de actividades para lo que viene. A pesar de las inclemencias del tiempo, los fieles de San Luis y de todo el país llegaron […]

Algunos caminaron descalzos, otros rezando y dejando velas frente a las imágenes religiosas. Mirá el cronograma de actividades para lo que viene.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los fieles de San Luis y de todo el país llegaron hasta Renca y Villa de la Quebrada en muestra de fe, devoción y agradecimiento.

Turistas de todo el país aprovecharon el fin de semana largo para visitar las localidades de Renca y Villa de la Quebrada.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, miles de creyentes realizaron la tradicional caminata entre San Luis y Villa de la Quebrada, desafiando las inclemencias del tiempo, para cumplir promesas, renovar votos o simplemente a dar las gracias por las bendiciones recibidas.

Para acompañar y asistir a los fieles, se montó un gran operativo de seguridad personal a cargo de la Policía Caminera, la División Motorizada y el Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia, en las intersecciones de la Autopista 25 de Mayo y Camino del Portezuelo.

Además, desde el Ministerio de Salud también se trabajó intensamente, ya que este fin de semana fueron atendidas 634 personas en Villa de la Quebrada por distintos motivos. Según informaron los encargados del operativo, el domingo fue el día de mayor demanda, con 485 atenciones.

Cronograma de actividades:

Durante el 1°, 2 y 3 de mayo, los espectáculos comenzarán desde las 17:00, en la carpa ubicada en la localidad. Además, participarán los artistas puntanos Alma de Guitarra, La Cautana y Grupo Menta.

La tradicional fiesta patronal tendrá su mayor punto de expresión el próximo jueves por la tarde, caundo se realice la tradicional procesión alrededor de la plaza principal portando la imagen del Santo Cristo de la Quebrada.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ANSL

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?