Por el paro, Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos programados para el próximo lunes

Se cancelaron más de 350 vuelos y se verán afectados 40 mil pasajeros.

Tras conocerse la medida de fuerza programada por los gremios aeronáuticos para el lunes 26 de noviembre, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar todos los vuelos que estaban previstos para ese día.

Los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión Personal Superior llevarán adelante un paro el próximo lunes, y es por esto que desde la empresa comunicaron la cancelación de 371 vuelos que iban a salir ese mismo día.

“Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día”, expresaron desde la empresa a través de un comunicado.

Señalaron que la medida busca “evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero”, como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, “cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”.

A partir de hoy todos los pasajeros afectados pueden cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron, o reclamar el reintegro de las sumas abonadas.

Tags : , , , ,