Caso Di Marco: Detuvieron a la madre de Florencia

La jueza penal Virginia Palacios ordenó la detención de Carina Di Marco, madre de la nena de 12 años violada y asesinada en Cercanias de Saladillo.

Luego de que la magistrada solicitara diversas medidas para establecer si la mujer pudo haber tenido alguna responsabilidad en el asesinato de Florencia Di Marco, la jueza ordenó la detención que se concretó hace minutos.
En ese sentido Palacios indico “Se ha concretado la detención y una vez que sea puesta a disposición del juzgado se le tomara declaración indagatoria, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de participe necesario”.
El padrastro, Lucas Gómez es el principal sospechoso de haber cometido el delito, motivo por el cual se encuentra encarcelado en un penal de máxima seguridad en el norte de la provincia de San Luis.
La jueza Virginia Palacios había ordenado que una comisión investigadora viajase a San Martín de Mendoza, donde vivió Florencia y su familia hasta hace aproximadamente un año, cuando se mudaron a la capital puntana.
El requerimiento hacia esa comisión era la realización de un informe socio ambiental de cómo vivían en ese lugar, cuál era su medio de vida y si el hombre imputado cuenta con antecedentes policiales en aquella localidad. “Esto se concretó a partir del trabajo realizado por la División Homicidios de la Provincia de San Luis, en cooperación con el Juzgado de Garantías nº2 de San Martín y la Unidad Fiscal Departamental de la provincia de Mendoza”, indicó la jueza minutos después de la decisión.
Con las conclusiones sobre su escritorio, ordenó la detención de Carina Di Marco, quien, al momento del ataque de su pareja a Florencia, estaba dando a luz a su cuarto hijo. “Estamos en un estado de sospecha suficiente”, argumentó Palacios.
Otra de las medidas dispuestas por Palacios es la realización de una Cámara Gesell al hermano de 9 años dela niña asesinada, e hijo del acusado Lucas Gómez, quien todas las mañana era llevado a la escuela por su padre junto a Florencia.
El cuerpo de Florencia apareció en los alrededores de un arroyo en la zona de la localidad de Saladillo y, para la jueza, el padrastro la violó y asesinó en ese lugar entre las 3 y 6 de madrugada del 22 de marzo último.
La jueza dictó el procesamiento de Gómez por el delito de “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género”.
En su momento, Palacios hizo además una pormenorizada enumeración de las pruebas obtenidas contra Gómez, que le permiten creer que fue el autor del crimen y que el ataque fue cometido entre las 3 y 6 de madrugada. “Está demostrado que el día del hecho Lucas Gómez era la única persona que tenía bajo su órbita de custodia a la menor”, dijo la jueza, ya que la madre de Florencia estaba internada porque acababa de dar a luz.
La magistrada afirmó que se encuentra acreditado que tanto la violación como el asesinato de Florencia se produjeron en las cercanías del lugar en donde se encontró el cuerpo.
Entre las pruebas para sustentar el procesamiento se encuentran los cuatro testimonios de las personas oriundas del lugar que identificaron a Gómez y al Renault Mégane, negro, que conducía, a lo que se suman las imágenes de las cámaras del puesto de Los Puquios.


Virginia Palacios, jueza penal que entiende en la causa.

La palabra de la defensa

La Dra. Karina Mantelli asumió la defensa de Carina Di Marco recientemente detenida. Tras conocerse la noticia de la detención expresó: “Ella esta consternada, la acusación tiene que ver con abusos previos, no con el homicidio, se supone que ella sabía de la violencia previa, mañana vamos a tener más información”.
Los hijos de la madre de Florencia Di Marco, quedaron en tenencia del tío tras la detención concretada en el día de hoy.
En relación al cambio de parecer de la madre, ya que en primer instancia defendió su marido y luego tomo distancia la defensa manifestó: “Hay que ver cuál era la situación psicológica de ella en ese momento, es difícil aceptar que tenes un demonio dentro de tu casa”.


Dra. Karina Mantelli, defensora de Carina Di Marco.

Tags : , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *