Causa Cuadernos: El excontador de los Kirchner fue aceptado como arrepentido

Este jueves, el juez Claudio Bonadio decidió aceptar como arrepentido a Víctor Manzanares, el excontador de los Kirchner en la Causa de los Cuadernos.

Manzanares se convirtió oficialmente en imputado y colaborador en la causa por lavado de dinero del entorno del exsecretario, Daniel Muñoz, en donde él ya fue procesado. 

El ‘‘nuevo arrepentido’’ declaró cómo se manipuló un peritaje para  sobreseer al matrimonio presidencial por enriquecimiento ilícito, cómo Muñoz juntaba plata como para llenar una pileta de natación y cómo se compraron hoteles que están siendo investigados en otras causas.

Las revelaciones de Manzanares quedaron repartidas en tres declaraciones ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. Ya hubo un primer intento fallido el pasado noviembre, pero recién en febrero Stornelli escuchó al excontador y firmó el acuerdo de imputado-colaborador.

Hubo dos ampliaciones más y una cuarta presentación ante la fiscalía para pedir la protección del Ministerio de Justicia. La quinta vez que Manzanares volvió a tribunales fue para reunirse con el juez Bonadio y contestar las preguntas del juez.

Imagen: Télam