San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Chile pidió un crédito al FMI

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, recomendaría la aprobación del acuerdo.

Este martes Chile le solicitó al Fondo Monetario Internacional una línea de crédito flexible (FCL en inglés) de unos 23.800 millones de dólares durante dos años.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, recomendará la aprobación del acuerdo. El directorio se reunirá para tratar el tema en las próximas semanas.

De acuerdo al comunicado del organismo internacional de crédito, la disponibilidad de la FCL “tiene por objetivo ayudar a alcanzar los objetivos del Banco Central ante eventuales situaciones de shocks externos severos, como los que podrían acompañar a un agravamiento significativo de los efectos globales de la crisis originada por el COVID-19”.

Kristalina Georgieva

El Banco Central de Chile, se afirmó en otro comunicado que “la FCL es una facilidad de carácter precautorio, complementaria a las fuentes propias de liquidez externa provenientes por ejemplo de las reservas internacionales”.

La economía chilena se contrajo 3,5% en marzo en comparación al mismo mes del 2019. Con la aparición del COVID-19 hubo una fuerte caída de los servicios y el comercio.

Cabe recordar que la economía del país vecino ya se vio afectada el año pasado en octubre, cuando se llevaron adelante masivas manifestaciones sociales contra el gobierno de derecha de Sebastián Piñera.

Actualmente, Chile se prepara para la etapa “más difícil” de la pandemia, ya que el sistema de salud está sumamente demandado y podría llegar a su límite.

Hay un total de 31.721 personas contagiadas y se reportaron hasta hoy 335 muertos.