Chuber, el Uber mexicano

Chuber es la nueva alternativa que llegó para competir con todas las aplicaciones de movilidad como lo que es Didi, Uber, Cabify, Mi Taxi, Muévete, de una manera innovadora que de seguro dará que hablar.

Los habitantes de los municipios interinos de Yucatán, en Mexico han implementado servicio de transporte denominado Chuber, que no es otra cosa que mototaxis, sin embargo la novedad de esto es que el servicio se presta mediante aplicaciones móviles.

Los usuarios de esta nueva propuesta podrán solicitar un mototaxi para poder recorrer parte de los estados de Yucatán, ya que la aplicación solo está disponible para los municipios de Hunucmá, Umán y Tixkokob, aunque si la aplicación empieza a generar más demanda y a ser más demandada para otros municipios los conductores no se niegan a tratar de expandirse un poco más.

La aplicación está disponible en la tienda de Playstore, por ahora, no obstante sus fundadores quieren expandirse también hacia la tienda de Apple para darle servicio a todos y sin importar el celular que tengan.

En cuanto a los comentarios de los usuarios, hay algunas personas que mencionan que es una buena idea para el transporte de los pueblos aledaños, aunque en uno de los comentarios un usuario registró algunos problemas.

“Es buena idea pero algo que no da tanta confianza es ¿Para qué pedir la dirección del usuario?, no muestra tarifa y la interfaz del GPS es algo lenta. Muy buena idea en momentos de ir apresurado, pero sería muy bueno si arreglaran esos pequeños detalles”, escribió un usuario en la aplicación.

Hay otros usuarios que les dan 5 puntos por la idea, pero “deben mejorar la interfaz y el mapa no es nada agradable”. Los integrantes de Chuber realizaron una carta de presentación donde mencionan los beneficios de utilizar la aplicación en los usuarios: Facilidad para encontrar un mototaxi, gratis solicitar el servicio, menos tiempo de espera, se mantiene la tarifa, rifas y promociones por viajes futuros y mejorar el transporte en la comunidad.

Tags :