Gran convocatoria en el Tráiler de Empleo Joven en San Luis

Durante la primera jornada, cientos de jóvenes se informaron sobre las capacitaciones y cursos en la oficina móvil.

Más de 600 personas se acercaron durante la mañana del lunes al Tráiler de Empleo Joven para informarse y acceder a los cursos y capacitaciones que se brindan a través de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Los jóvenes hicieron fila desde las 9:00 para poder entrevistarse con los representantes del organismo, quienes despejaron sus dudas sobre los programas y los diversos talleres que ofrecen.

Estamos muy contentos por la cantidad de gente que viene para capacitarse y formarse, son jóvenes que tienen un potencial muy grande, vamos a tratar de darles toda la capacitación posible para que puedan insertarse en el ámbito laboral.

Titular de la Agencia Territorial San Luis, Juan Castillo.

A los interesados se los ingresa al programa y se les toman los datos relacionados a su historia laboral, si poseen capacitaciones o experiencias previas, con el objetivo de crear una historial laboral.


Titular de la Agencia Territorial San Luis, Juan Castillo.

Según explicó Castillo, los inscriptos serán llamados a partir de abril y marzo, para comenzar con los cursos de capacitación, que pueden ser en el aula y que contemplan múltiples temáticas, desde administración hasta reparación de aparatos electrónicos. Además, tendrán la posibilidad de realizar un entrenamiento de la mano de empresas privadas.

Entrenamiento para el trabajo

Las empresas privadas, comerciantes o monotributistas, que deseen transmitir sus conocimientos a los inscriptos podrán inscribirse en AFIP, tras haber contratado un seguro y programa médico obligatorio de $1000 y seleccionar de la base de datos de la secretaria el perfil que quiere entrenar. El organismo le pagará a la persona elegida por la empresa $5400.

¿Cuál es el beneficio del entrenamiento?

La agencia tiene la posibilidad de capacitar a un desempleado en un potencial lugar de trabajo y el privado, sin tener relación de dependencia, solo enseñándole las tareas, tiene a una persona brindándole ayuda cuatro horas por día, de lunes a viernes.

Estos jóvenes quedarán en el Programa Empalme, que estimula a los privados a contratar la gente en blanco a través de un beneficio económico. Si una empresa contrata a un inscripto, desde el ministerio se lo apoyará con $6000 mensuales del salario del bolsillo durante dos años.

Cabe destacar que, el fin de semana pasado, el Gobierno nacional actualizó los montos que perciben los beneficiarios de los programas de empleo de la nación.

Los montos de las prestaciones que reciben personas, empresas e instituciones que participan de los distintos programas de capacitación e inserción laboral aumentaron este mes un 50%.

Las actividades de la oficina móvil continuarán este lunes hasta las 21:00 y mañana martes se retomarán a partir de las 9:00 en Plaza Pringles, frente a la Catedral nuevamente. Durante la segunda jornada se espera contar con la presencia de funcionarios regionales y nacionales.

Requisitos para la inscripción:

  • Edad: 18 a 24
  • Fotocopia del DNI
  • Certificación Negativa de ANSES 

El titular de la Agencia Territorial también adelantó que las primeras semanas del mes de marzo se estarán inaugurando oficinas de empleo en la ciudad de La Punta y Unión.

Tags : , , , , , , , ,