San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Cine.Ar, el “Netflix criollo”

Las salas que dependen del Instituto de Cine, el canal Incaa TV y la plataforma de streaming Odeón tendrán un nombre que los unifique

A partir del lunes se unificarán bajo la marca Cine.Ar todos los espacios, las pantallas y señales de difusión de películas argentinas que funcionan dentro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). De esta manera, el canal Incaa TV pasará a llamarse Cine.Ar TV, la plataforma gratuita de streaming Odeón será Cine.Ar. Play y cada uno de los 80 Espacios Incaa de todo el país llevará desde ahora el nombre de Cine.Ar Sala.

Al mismo tiempo se anunció la puesta en marcha de Cine.Ar Estrenos, que le permitirá al público acceder en su hogar a novedades y títulos destacados del cine nacional mediante un sistema de alquiler on demand cuyo valor será equivalente al costo de una entrada en el Gaumont (30 pesos) y que otorgará a cada productor un beneficio similar al de la exhibición en las salas.

Se podrá acceder a cada uno de esos títulos desde cualquier navegador o descargando las apps para celulares, tablets y Smart TV. Cada estreno estará disponible online durante ocho semanas. Los lanzamientos de Cine.Ar Estrenos comenzarán el 6 de abril con Me casé con un boludo, de Juan Taratuto; El sacrificio de Nehuén Puyelli, de José Campusano; Oscuro animal, de Felipe Guerrero, y Ataque de pánico, de Ernesto Ardito, que se estrenará ese mismo día en el Gaumont.

El resto de los contenidos de la plataforma Cine.Ar Play, unos 700 títulos de películas y series argentinas de todas las épocas, además de cortometrajes y documentales, seguirá disponible de manera gratuita y podrá verse desde cualquier dispositivo fijo y móvil.

También se anunció que Cine.Ar.TV comenzará en breve con sus transmisiones en alta definición (HD). Los próximos estrenos previstos en ese canal dedicado al cine argentino, disponible en todos los operadores de cable y TV satelital, además de la TDA, incluyen varias obras de Alejandro Agresti (El viento se llevó lo que, Valentín y El acto en cuestión), además de Betibú, de Miguel Cohan, y Corazón de León, de Marcos Carnevale.

“Ahora que el consumo está cambiando y todos hablamos de pantallas, tenemos que ir de una manera mucho más eficaz en busca del público. Es lo que pasa con los chicos. Decimos erróneamente que no ven cine. Es falso: hoy ellos ven más cine que nunca. Lo hacen de otra manera. El público se agranda y abarca todas las formas de exhibición. La experiencia de ir a una sala sigue existiendo”, dijo el presidente del Incaa, Alejandro Cacetta. Para el vicepresidente del organismo, Ralph Haiek, la convergencia tecnológica “hace inevitable la necesidad de una convergencia de marcas” como la que se decidió.

2 thoughts on “Cine.Ar, el “Netflix criollo”

  1. Buenisima idea. Me gustaría localizar un detalle sobre la programacion disponible en los distintos sitios. La información no es clara o al menos para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *