El círculo negro que preocupa a los usuarios de WhatsApp

Un extraño mensaje de WhatsApp ha alertado a cientos de usuarios de la famosa app de comunicación instantánea. Sin embargo, lo que al principio parecer ser un problema grave, en realidad no lo es.

Cientos de usuarios de WhatsApp denunciaron que al tocar un círculo negro que contiene un mensaje enviado a través de esta aplicación, el teléfono se cuelga.

Si bien es cierto que esto ocurre, no es algo que deba alrmar a nadie, ya que simplemente se trata de un emoji que contiene un código inofensivo que la aplicación no puede procesar, lo que hace que se cuelgue.

Este simple error se resuelve saliendo de la aplicación y volviendo a ingresar a la misma, para que todo vuelva a la normalidad. Asimismo, esto no genera ningún tipo de riesgo para nuestro teléfono celular.

El mensaje, que está dando vueltas por los grupos de WhatsApp en las últimas horas, también lograba el mismo efecto en Telegram, pero fue resuelto: los servidores de la compañía ya filtran el mensaje.

Tal como explican en Xataka, quien creó el truco logró generar un link con el emoji; no es la imagen del círculo negro la que trae el problema, sino el texto al que enlaza, que satura a la aplicación.

Tags : , , ,