Claudio Poggi anunció que creará una beca para universitarios

El candidato a gobernador del frente San Luis Unido anunció que, si es electo, creará la Beca Universitaria Sanluiseña.

Claudio Poggi, candidato a gobernador de la oposición, anunció el Plan Participativo de Gobierno 2019-2023. Allí hizo varios anuncios en materia de educación.

Si es electo el 16 de junio, reinstalará la vuelta de la Beca al Mérito y, además, una beca para universitarios.

El senador nacional dijo que tiene un plan para que “ningún egresado de San Luis” se quede sin la posibilidad de acceder a sus estudios superiores.

La Beca Puntana Al Mérito Bandera Argentina, según resaltó estará destinada a los tres mejores promedios del nivel secundario, como lo hizo en su gestión como gobernador de la provincia. Los alumnos cobrarán $9000 por mes.

La Beca Universitaria Sanluiseña (BUS) será de $6000 para los estudiantes que deban trasladarse hacia otras ciudades vecinas para cursar sus estudios, y de $4000 para aquellos que vivan en las ciudades donde están sus universidades.

Fundamentó que del secundario, de acuerdo a los datos de los últimos años, “egresan anualmente unos 5500 jóvenes” y aseguró que de ellos unos 400 o menos pertenecen a la beca al mérito.

En medio de ese análisis consideró que “quedan 5100” y argumentó que por diferentes factores, entre ellos el económico, “muy poquitos llegan al título universitario”.