Claudio Poggi presentó el Plan Participativo de Gobierno 2019-2023

El candidato a gobernador del frente San Luis Unido presentó los lineamientos de su gobierno en caso de resultar electo el 16 de junio.

Con generación de trabajo, mejoras en la educación, la construcción de viviendas y becas para universitarios como ejes centrales, el candidato a gobernador, Claudio Poggi, presentó su Plan Participativo de Gobierno 2019-2021.

El candidato de la oposición, describió uno a uno los puntos y cómo trabajará para cumplir con cada una de las propuestas.

El senador nacional realizó la presentación durante la tarde del lunes. Estuvo acompañado de Enrique Ponce, actual intendente de la ciudad de San Luis y candidato a vicegobernador del frente San Luis Unido.

Poggi-Ponce la fórmula de la oposición

Del armado del “Plan Participativo de Gobierno”, que tuvo su génesis en septiembre de 2018, formaron parte más de 5300 ciudadanos y realizaron no menos de 150 reuniones grupales, con el fin de recopilar todos los sueños y necesidades de los puntanos.

En materia educativa, propuso un aporte grande a las escuelas técnicas, impulso nuevas formas de enseñar para lograr un trabajo estable. Además, si es electo, volverá a instalar la Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina, que premiaba a los tres mejores promedios de cada escuela secundaria.

También promoverá la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS), que permitirá a todos los estudiantes de la provincia acceder una beca para estudiar en una universidad radicada en la provincia.

Otro de los ejes centrales de su plan son la generación de empleo y la construcción de 20 mil casas en cuatro años. El próximo lunes 15 de abril comenzará la preinscripción por los diferentes departamentos con la finalidad de tener un sondeo de la cantidad de personas que precisan un hogar.

Estuvieron presentes en el acto que se realizó en el espacio CIL, la esposa del senador Poggi, Sandra Correa, la mayoría de los candidatos de los diferentes departamentos, el diputado Nacional José Riccardo, el presidente del bloque de legisladores provinciales, Alejandro Cacace, referentes de los diferentes partidos que conforman el frente, como los presidentes de la UCR, Hugo Rossi, de Libres del Sur, Joaquín Mansilla y Otoniel Pérez Miranda (PRO); concejales y militantes de los distintos espacios que acompañaron a los candidatos.