Combustibles: liberaron los precios mayoristas y compensan a las petroleras

Según el decreto, los precios de todas las naftas y gasoil en las estaciones de servicio continúan congelados hasta el 13 de noviembre. 

A través de un decreto publicado este lunes, el Gobierno definió cambios en el esquema original de congelamiento de precios de los combustibles: se liberaron los precios para el canal mayorista (agro, industrias y transporte) y se compensará a las empresas petroleras.

Como un subsidio a las empresas, el Gobierno estableció una transferencia de $2,81 por dólar para los productores de petróleo, llevando el dólar de $46,69 a $49,50 para todos los barriles entregados al mercado interno por un periodo de 30 días.

Según explicaron las fuentes oficiales, por los ingresos extras que generará esta liberación de las ventas mayoristas, se aumentará el valor del dólar de $45,19 a $46,69 para la fijación del precio del barril a los productores. Esto implica un aumento del 3,3% del precio del barril.

Otra medida que se oficializó es que no se realizará la actualización del Impuesto a los Combustibles correspondiente al 1° de septiembre.