Comenzó la preinscripción a las viviendas anunciadas por Poggi

Este lunes en la tarde, cientos de vecinos se acercaron a la sede de Avanzar con el sueño y la esperanza de poder tener su casa propia. Una apuesta fuerte del candidato a gobernador por San Luis Unido, Claudio Poggi, quien anunció la creación de 5000 viviendas por año en su gestión si llega a ser elegido gobernador nuevamente.

Poggi, quien ha tenido una destacada política de viviendas durante su gestión 2011-2015, apuesta fuerte al crecimiento de la provincia y el bienestar de los habitantes lanzó a través de las redes sociales  una convocatoria a preinscripción para todos aquellos vecinos/as que deseen cumplir el sueño de la casa propia.

Cerca de las 16:00 horas la sede de Avanzar, ubiacada en Ayacucho 1063 de la capital provincial comenzó a recibir a quienes añoran una vivienda digna. Centenares de vecinos esperaron ordenadamente afuera del local partidario su turno para poder realizar el tramite correspondiente con la documentación requerida

Los interesados completaron el  formulario papel de preinscripción y se les entregó una constancia que contiene medidas de seguridad que le dan carácter confidencial, luego de esto, se les informó que en unos días los futuros adjudicatarios podrán acceder a una página web, que se difundirá oportunamente, con la idea de que puedan consultar su estado mediante el ingreso de su número de DNI y dos claves alfa-numéricas.

Respecto de esto, el candidato a Gobernador de la provincia señaló que durante el segundo semestre del año se completará la documentación pendiente de cada uno y se coordinará con las empresas proveedoras locales, intendentes electos y gremio de la construcción para preparar el terreno como para que todos los insumos y mano de obra sean locales, garantizando además que los precios sean pensados a la realidad económica, cuidando siempre el bolsillo del vecino.

Esta iniciativa forma parte de lo que se presentó días atrás como el Plan Participativo de gobierno 2019-2023 y está dirigida a aquellas familias que carecen de una vivienda digna y la necesiten.

Durante la preinscripción a los futuros adjudicatarios, se les informó que en función de esta se realizarán los planes y cuotas, teniendo en cuenta que en ningún caso superará la mitad del alquiler de una vivienda económica.

La preinscripción continuará el 17 de abril en Junín, el 18 de abril en San Martín, Chacabuco y Pringles, el 24 de abril en Belgrano y Ayacucho y el 29 de abril en Dupuy.

En Villa Mercedes, la preinscripción se realizó durante la mañana del lunes en Hipólito Yrigoyen y General Paz.