Comerciantes piden a EDESAL que la suba de tarifas sea racional

La Cámara de Comercio de San Luis solicitó a la empresa proveedora de energía que “adopte decisiones dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria”, luego de que ésta solicitara un incremento del 60 % en la tarifa.

A través de un comunicado difundido por la entidad, ésta expresó: “No se desconoce que dicha empresa debe gestionar sus operaciones en forma sustentable en lo económico, pero es imperativo reconocer los intereses de los distintos públicos con los que se relaciona, especialmente los clientes”.

Por su parte, desde Comisión Reguladora de Energía Eléctrica aún se continúa evaluando el pedido de la empresa. Mientras, el Gobierno de la provincia señala que el impacto de la suba será del 20%. En el final de la nota, la entidad a cargo de Vitto Carmosino, que nuclea a los comercios de San Luis sostiene: “No confunde esta Cámara la Responsabilidad Social Empresaria con actitudes filantrópicas, requiriendo simplemente racionalidad en los aumentos de tarifas que se peticionan, aún cuando fuere necesario disminuir las ganancias de los empresarios”.